martes, 12 de marzo de 2013

COMO CALCULAR SEMANAS, MESES Y 
TRIMESTRES DE EMBARAZO


Para calcular los trimestres de embarazo es importante que sepan primero cual es la fecha de su última regla. A partir de eso, pueden saber cuando comienza su embarazo y luego calcular cuántas semanas, meses y trimestres tienen. No es fácil calcular el día exacto en que ovulaste, por eso los doctores prefieren calcular tu tiempo de embarazo a partir del primer día de tu última regla (FUR). 
El embarazo puede durar hasta la semana 38 o 42 dependiendo de cada mujer y de cada embarazo. Debido a esto es que los doctores entregan una fecha promedio y calculan como fecha probable de parto la semana 40 de tu embarazo. 

¿CUÁL ES MI FUR?


Tu FUR o fecha de última regla es el primer día de ésta, o sea el día en que te llegó la regla por última vez.

¿CÓMO CALCULO MI FECHA PROBABLE DE PARTO?


Lo que debes hacer es sumarle a tu FUR, 280 días, esa suma te llevará a tu semana número 40 de embarazo y a la fecha probable de parto.
Ejemplo: Mi FUR es el día 3 de Septiembre de 2012, así que mi fecha probable de parto es el día 10 de Junio de 2013 (mi semana 40 de embarazo).

¿CÓMO CALCULO MIS SEMANAS DE EMBARAZO?


Si tu FUR corresponde, por ejemplo, a un día Lunes, entonces todos los Lunes de cada semana cumplirás una semana más de embarazo.

¿CÓMO CALCULO LOS MESES DE EMBARAZO?


Los meses de embarazo no se cuentan igual que los meses comunes del calendario, ya que el embarazo no dura exactamente 9 meses, sino que más, aproximadamente 9 meses y medio, además ten en cuenta que se volvería un caos calcular cada 30 días ya que no todos los meses tienen la misma cantidad de días.
Entonces, para calcular los meses tienes que pensar, por ejemplo: Si mi FUR es el día 12 de Abril, entonces los 12 de cada mes estoy cumpliendo 1 mes más de embarazo.

¿CÓMO CALCULO LOS TRIMESTRES DE EMBARAZO?


Por lo general se calcula que los trimestres duran alrededor de 3 meses cada uno, pero si te fijas bien en la tabla no todos los trimestres tienen la misma cantidad de semanas, por eso es más fácil calcular los trimestres por semanas en vez de cada 3 meses.
Por ejemplo: 
- Primer trimestre: desde semana 0 hasta semana 13.
- Segundo trimestre: desde semana 14 hasta semana 27.
- Tercer trimestre: desde semana 28 hasta semana 42.





No hay comentarios:

Publicar un comentario