viernes, 15 de marzo de 2013

PARTO PREMATURO
 QUÉ ES Y COMO ENFRENTARLO


El parto prematuro es aquel que ocurre antes de las 37 semanas de gestación. Esto puede ocurrir por diversas causas, algunas de ellas son: infecciones, complicaciones emocionales como el estrés, algún accidente en el que haya estado involucrada la embarazada y haya sufrido un golpe o impacto, el bajo peso materno, el sobre peso materno, haber tenido un parto prematuro en algún embarazo anterior, mantener el hábito de fumar mientras se está embarazada, que el cuello uterino sea más corto de lo normal, tener un embarazo múltiple o por decisión médica por algún problema que presente la madre o el bebé. Cualquiera de estas causas tiene como consecuencia el comienzo de las contracciones y la dilatación para 
el trabajo de parto. 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?


Los síntomas de un posible parto prematuro son: presión vaginal, presión lumbar (que se presenta de un minuto a otro), si las secreciones vaginales se vuelven oscuras o sanguinolentas, si presentas sangrado o si rompes bolsa antes de las 37 semanas de gestación.
Si presentas estos síntomas avisa a tu medico de inmediato.

¿QUÉ DEBO HACER PARA PREVENIRLO?


Es fundamental estar atenta a los síntomas del parto prematuro, para que veas a tu doctor de inmediato y así  tomar las medidas de seguridad para proteger a la madre y a su bebé.
Para prevenir esta situación, es necesario que acudas a todos tus controles médicos y que te realices todos los exámenes que el médico que te pida, que tomes todas las precauciones que se te indiquen y que cuides tu embarazo y tu salud, de esta forma aumentarán tus probabilidades de que tu embarazo llegue a término.

¿QUÉ SUCEDERÁ SI PRESENTO SÍNTOMAS?


Si muestras signos de parto prematuro, puede que te hagan quedar hospitalizada para hacer un seguimiento de tu embarazo y del estado de salud de tu bebé.  Te aplicarán medicamentos que no le harán daño al bebé y que retendrán tu embarazo el mayor tiempo posible. Los únicos casos en que los médicos intervendrán en tu embarazo antes de las 37 semanas de gestación en forma planificada, es ante un embarazo múltiple o en el caso de que la salud de tu bebé o la tuya se encuentren en dificultades.
Sin duda el parto prematuro presenta riesgos, tanto para ti como para tu bebé que aun no ha completado su desarrollo, pero a esas alturas tu criatura tendrá altas probabilidades de sobrevivencia con ayuda médica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario