martes, 12 de marzo de 2013

EL NOVENO MES DE EMBARAZO


Este es el último mes que tendrás tu bebé en la barriga, así que ha disfrutarlo a concho antes de nazca. Prepara todo lo que necesites para ti y el bebé y a esperar que tu retoño decida que ya es momento de salir.

¿QUÉ SUCEDE CON MAMÁ?

Una vez que el bebé tome posición de salida con la cabeza hacia abajo, tu barriga bajará también. En ese instante será más fácil para ti poder respirar mejor. Quizás sientes más ganas de orinar que antes porque el feto está presionando más tu vejiga.
Descansa con frecuencia para no sentirte agobiada por el peso que sientes en el vientre, pal piel y la espalda.  Para que no se hinchen tanto los tobillos y los pies ponlos en alto, con una almohada debajo. Cuando empieces a sentir contracciones seguidas en tiempo y con mayor intensidad quiere decir que ya comenzó el trabajo de parto y tu bebé esta preparado para que lo conozcan.
Siempre debes mantener la calma, recuerda que pese a lo complejo que pueda parecer un parto, el fin de este es o que importa, recibir a tu retoño y acunarlo en tus brazos, luego de eso, todos los malestares y dolores quedarán atrás.

¿QUÉ SUCEDE CON EL FETO?

El bebé y la naturaleza de tu cuerpo saben que ya estás ad portas del parto, por lo que el bebé toma posición fetal con la cabeza hacia abajo para el momento del parto.
Los pulmones están listos y preparados para funcionar por si solos por primera vez en el exterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario