lunes, 11 de marzo de 2013

EL COMIENZO DEL EMBARAZO


Esta es la etapa donde comienzan las sorpresas. 
Antes de que te enteres de que estás embarazada, tu bebé o embrión ha estado junto a ti ya varias semanas. Al principio, cuando recién se ha implantado en tu útero, éste se aferra con fuerzas para que no desprenderse. Piensa que cuando la implantación ocurre el embrión queda aferrado a la primera capa uterina, donde sólo está protegido por un saco llamado SACO EMBRIONARIO. Allí se alimenta a través del SACO VITELINO, el que le entrega todas las proteínas que el embrión necesita para crecer. 
Ante cualquier dificultad en el desarrollo del embrión, ya sea porque viene con problemas o porque simplemente dejó de crecer, será el mismo cuerpo quien se encargue de que éste se desprenda, por eso, es muy probable que hayas estado embarazada alguna vez en tu vida sin que si quiera lo hayas notado. 
El embrión que el cuerpo elimina cae junto a las capas que se van desprendiendo del útero. Este desprendimiento de capas o ENDOMETRIO es el que conoces como "regla".
¡¡Cuando por fin te enteres que estás embarazada... ya tendrás varias semanas de embarazo y para cuando eso suceda tu embrión habrá crecido lo suficiente como para reconocerlo en una ecografía, además puede que tenga el tamaño de una lenteja. Será muy pequeño o pequeña pero estará lleno (a) de vida. Aún no se encuentra totalmente aferrado a ti, ya que el saco embrionario que lo alimenta no está sujeto a tu útero, por eso es que los primeros 3 meses de embarazo son tan delicados y se debe tener tener la mayor de las precauciones y cuidados según el médico ginecólogo lo indique.
Mientras el embrión crece, la placenta va tomando forma para alimentar  entregar sangre y oxígeno a tu bebé, pero esto no ocurrirá hasta el tercer mes de embarazo, que es el minuto en que el saco vitelino se disuelve y la placenta se conecta con tu hijo o hija a  través del CORDÓN UMBILICAL, tarea que cumplirá hasta el final del embarazo.
* Cuando te hagas una ecografía el embrión se verá como algo alargado, como si miraras un poroto y el saco vitelino se verá como un aro muy cerquita de tu bebé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario