martes, 12 de marzo de 2013

EL PRIMER MES DE EMBARAZO


Este mes es sumamente importante porque llevas dentro de ti a un nuevo ser. Aunque es probable que aun no sepas que estás embarazada tu cuerpo ya se encuentra haciendo cambios para así prepararlo todo durante los siguientes meses en que deberán, tu cuerpo y tú, proteger al embrión que crece en tu vientre. 

¿QUÉ SUCEDE CON MAMÁ?

Este mes sentirás que tu cuerpo no marcha igual que siempre, te sentirás distinta, no sabrás si se trata de algo físico, emocional o ambos, pero si tendrás un presentimiento de que ya no eres la misma. Es aquí cuando aparecen una serie de síntomas que pueden delatar tu embarazo, pero puede ser que confundas estas señales con una próxima regla. 
Para que sepas más sobre los síntomas que pudiesen relacionarse con un embarazo no dudes en revisar la sección del Blog "SÍNTOMAS DE EMBARAZO".

¿QUÉ SUCEDE CON EL EMBRIÓN?

Este mes su retoño no es más grande que una lenteja, pero increíblemente se encuentra lleno (a) de vida e incluso su cuerpo y el de la futura mamá luchan minuto a minuto por ayudarlo a vivir en ese lugar que lo cobijará tantos meses. El embrión se aferra a las paredes del útero, protegido por el SACO AMNIÓTICO, una especie de bolsa o saquito transparente que crece a medida que avanza el embarazo y que contiene el LÍQUIDO AMNIÓTICO, que protege y amortigua al embrión. Este líquido contiene Proteínas y Carbohidratos, los que ayudan en el desarrollo de su bebé. El pequeño ser es alimentado por el SACO VITELINO, ya que aun no está formada por completo la placenta, pero a partir de los 3 meses del embarazo ella se hará cargo de alimentar al embrión. Este, aun no tiene forma humana, pero si tiene un corazón que de a poco toma energías para latir cada vez más rápido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario