lunes, 11 de marzo de 2013

TEST DE EMBARAZO


El test de embarazo es uno de los métodos más utilizados para comprobar o no la existencia de un embarazo. La mayoría de ellos se puede utilizar a cualquier hora el día, pero siempre es más recomendable hacerlo junto a la primera orina de la mañana, ya que ésta es la que contiene la mayor cantidad de hormona del embarazo (HCG u Hormona Gonadotropina Coriónica). También es muy importante que el test lo realices con al menos 1 semana de atraso menstrual, ya que si lo realizas antes puede que obtengas como resultado un falso negativo. Si obtuviste un negativo y aún tienes dudas, repite el examen con un nuevo test unos días después. No olvides que cuando realices el test de embarazo, debes hacerlos en un lugar limpio y siguiendo muy bien las instrucciones que vienen en la caja que contiene el test. Es importante que sepas, que existen los falsos negativos, pero NO los falsos positivos, es decir, si en el test aparece un resultado positivo quiere decir que SI estás embarazada. 
Siempre es importante no quedarse sólo con el resultado del examen casero, debes ir con tu médico ginecólogo a penas sepas que estás embarazada. Él o ella será quién te enviará a hacer los exámenes y chequeos necesarios para corroborar la información del test de embarazo que te realizaste antes en casa. Deberás realizarte un examen de sangre, donde dirá si es un embarazo viable o no, o una ecografía para  conocer el estado de salud de tu bebé ( si es uno o más bebés, si es un embarazo ectópico o normal y si el embrión presenta signos vitales como los latidos cardíacos o el movimiento). 
Siempre la información más confiable te la dará el médico, quien posee los instrumentos necesarios para corroborar toda aquella información que te entrega en cada consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario