martes, 12 de marzo de 2013

EL OCTAVO MES DE EMBARAZO


Este mes papá y mamá deberán preocuparse de dejar todo listo para la llegada del bebé: hacer el pre ingreso en la Clínica u Hospital donde nacerá, tener el bolso de mamá y del bebé listo para el día del parto o en un caso especial de parto prematuro, las cosas que el bebé necesitará cuando llegue a casa, etc.

¿QUÉ SUCEDERÁ CON MAMÁ?

Tu barriga pesa mucho y ya estás muy cansada. Debes alimentarte muy bien, ya que el feto vive gracias a tu propia alimentación. Tus pechos se han hinchado mucho, tu estómago está mucho más apretado en el TÓRAX de tu abdomen, asi que es recomendable que comas lentamente. También es importante que a estas alturas duermas con dos o más cojines en tu espalda para estar medio sentada por las noches y así evitas ahogarte con el peso de tu vientre sobre ti. Quizás ya debas usar protectores mamarios porque vas perdiendo calostro y mancharás tu ropa interior.
Emocionalmente, ya tienes nervios y altas expectativas del momento del parto que está tan cerca, pero es aconsejable que mantengas la calma para no adelantar el embarazo con algún cuadro de estrés.

¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL FETO?

El bebé ha crecido bastante, tanto como para que el espacio en el vientre se vea reducido y si apoya un pie en la panza de mamá se verá su forma desde afuera. El cerebro y los pulmones de tu bebé aun están en desarrollo, sólo al final de este mes podrá completar su desarrollo pulmonar ya que es uno de los órganos más complejos del ser humano. En este mes la garantía de supervivencia del feto es muy alta porque se presentan menos complicaciones que al principio del embarazo. El bebé ya se prepara para su salida y ha comenzado a girar lentamente para adoptar una posición adecuada para su salida por el canal de parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario