lunes, 11 de marzo de 2013

FERTILIDAD
 LA LUCHA POR SER PADRES:


Este es un tema bastante complejo y real para muchas parejas del mundo, muchas más de lo que la gente imagina. No es fácil crecer haciéndose la idea de que algún día seremos padres y de pronto enterarnos que no es tan simple como creíamos. Muchos luchan por alcanzar ese gran sueño de ser padres, de tener a su retoño entre los brazos, para acunarlo, besarlo y sentirlo tan propio, pero a veces ese sueño se extiende por más tiempo del que cualquiera podría esperar. De todas formas, son las ansias de ser padres las que nos impulsan a arriesgarlo todo por cumplir ese sueño. 
Todo comienza cuando descubrimos que pese a los intentos de quedar embarazados (tu pareja y tú) no ocurre nada, aunque hayan dejado las pastillas, el uso del condón u otro método anticonceptivo. Si después de 1 año transcurrido, nada ha sucedido aún, es muy importante que acudan a un especialista en fertilidad. Usualmente las parejas recurren a su médico de cabecera o a algún ginecólogo que algún conocido les recomendó, pero lo más importante de todo, para que los intentos a futuro de ser padres sean exitosos, es acudir directamente donde algún ESPECIALISTA EN FERTILIDAD, pues es él o ella quien maneja mejor las técnicas o procedimientos que deberán seguir como pareja para poder lograr un embarazo.
Cuando se ha escogido al médico que según ustedes es el indicado, deberán ser pacientes respecto al tiempo que pueda pasar antes de lograr o no un embarazo, además tendrán que ser constantes con cada procedimiento que se les indique realizar. 
Recuerden que esto no es sólo para ellas, esta tarea es de a 2, es un compromiso mutuo ya que ambos deberán darse energía y apoyo ante alguna dificultad que se presente. Serán padre y madre, una pareja comprometida con una causa realmente hermosa.

EXÁMENES DIAGNÓSTICO


Antes de que algún médico les indique un tratamiento de fertilidad a seguir es importante realizar todos los exámenes necesarios para generar un diagnóstico y así saber si ambos son fértiles o sólo uno de ustedes lo es, saber si existe algún conteo bajo de espermatozoides móviles (los que tienen la energía suficiente para  fecundar un óvulo), saber si la calidad y cantidad de los óvulos son insuficientes, saber si existe alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, etc. De cada resultado en los exámenes se generará el diagnóstico que los ayudará a ser papás.
Algunos de los exámenes que pueden sugerirles son:
- exámenes de sangre.
- conteo de espermatozoides.

TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD


Antes de que su médico les indique un tratamiento les preguntará si llevan un año o más sin medidas anticonceptivas y sin embarazo alguno... si es así, teniendo los resultados de sus exámenes en la mano les indicará los pasos a seguir.
Existe más de un tratamiento de fertilidad que puede otorgarles la posibilidad de ser padres... en estos casos, es muuuy importante que mantenga la calma y la unidad, porque ninguno hace magia y requieren de tiempo y paciencia, de unidad y perseverancia mes a mes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario