martes, 12 de marzo de 2013

EL CUARTO MES DE EMBARAZO


Durante el cuarto mes de embarazo ya se notas con mayor claridad los cambios físicos de la futura madre y también existen avances significativos en el desarrollo del feto en crecimiento. 

¿QUE SUCEDE CON MAMÁ?

Ahora que ya pasaste al cuarto mes de embarazo has comenzado el SEGUNDO TRIMESTRE y te vas sintiendo mejor, porque las nauseas de apoco desaparecen, junto con los mareos y otros malestares. Este trimestre será mucho más relajado y te sentirás mejor. Ya puedes notar que el dolor de tus senos ha disminuido,  que tu apetito aumenta y que tu barriga es mas notoria cuando te miras al espejo.
También, puede que debas empezar a buscar en tu closet prendas más cómodas, porque tus pantalones te apretarán la panza y tus sostenes habituales te irán quedando pequeños por el crecimiento de tus mamas.
Al final de este mes puede que sientas levemente los movimientos de tu bebé.

¿QUE SUCEDE CON EL FETO?

En el cuarto mes el bebé se mueve con mucha energía, pero los movimientos no son perceptibles para su madre porque aun es muy pequeño (a). El feto ya traga, hace ese ejercicio ingiriendo líquido amniótico como acto reflejo para cuando esté fuera del vientre y deba tragar la leche materna y el alimento. 
Su piel es rosada, rojiza y transparente pudiéndose ver sus venas y su columna. 
Recuerden que desde el final del tercer mes su bebé es alimentado por la placenta, pero ¡ojo! que también los elementos tóxicos que entran al organismo de la madre entran a la placenta y llegan al bebé (el humo del tabaco, el alcohol, el smog, las drogas, los tóxicos de los aerosoles, etc.), por eso es muy importante que cuides y protejas al bebé alejándote de todo aquello que pueda dañar su desarrollo normal en gestación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario