martes, 12 de marzo de 2013

EL TERCER MES DE EMBARAZO


Este mes muchas cosas cambian, ya que los meses han transcurrido y han tenido tiempo para analizar cada cosa que va pasando, han ido a su primer control, ha aclarado dudas y aparecen otras tantas. También suceden cosas importantes con la mamá y con el embrión que se desarrolla como verdadera obra de ingeniería.

¿QUE SUCEDE CON MAMÁ?

Es posible que las nauseas vayan desapareciendo al final de este mes, también así los vomitos y mareos. El cansancio disminuye, pero puede que los dolores de cabeza persistan este mes.
Es importante que subas de peso de acuerdo a lo que el médico ginecólogo te indicó para prevenir problemas lumbares, diabetes gestacional u otras enfermedades, además debes realizarte todos los exámanes médicos que te hayan pedido. 
Hay mujeres que no tienen panza a los 3 meses pero hay otras que ya se les asoma una barriguita que delata su embarazo o por lo menos genera dudas.

¿QUE SUCEDE CON EL EMBRIÓN?

En este tercer mes el embrión tendrá formados su deditos de las manos y de los pies y le irán apareciendo sus uñas. En su boca aparecerán unas protuberancias donde después de nacer saldrán sus dientes de leche, aunque algunos bebés cuando nacen tienen 1 o más dientes asomando por sus encías.
De a poco se van formando diminutos bellos en su piel, llamados LANUGO, que cubrirán su cuerpo hasta que nazca, luego se caerán. 
Ahora será más claro oír los latidos del corazón del bebé en cada ecografía. A estas alturas el saco vitelino que alimentaba a tu retoño se ha disuelto en el líquido amniótico y se ha hecho cargo la PLACENTA,  encargada de alimentarlo, nutrirlo, entregarle oxígeno y sangre a través del CORDÓN UMBILICAL, por lo tanto desde ahora tú y tu bebé están completamente unidos.
En este minuto tu bebé ya no se denomina embrión, sino FETO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario