martes, 12 de marzo de 2013

EL SÉPTIMO MES DE EMBARAZO


Ahora has llegado al último trimestre del embarazo, ya no queda nada, en dos meses más nacerá tu bebé.
Ahora deberás estar alerta a cualquier síntoma de alerta: dolor, molestia, sangrado, puntada, falta de movimiento fetal o cualquier cosa que no sea común para ti desde que estas embarazada.

¿QUÉ SUCEDE CON MAMÁ?

Ahora tus tobillos y pies pueden hincharse aun más. Te sentirás más cansada y te dolerá la espalda por el peso de tu bebé, la placenta y el líquido amniótico. Además sentirás en ocasiones las llamadas BRAXTON HICKS  o contracciones de ensayo, que pueden ser molestas pero que no debieran ser dolorosas. Estas se presentan irregularmente, de todas formas deberás llamar al doctor si se presentan 5 o más en un plazo de 1 hora, porque esto puede significar otra cosa.
A medida que tus senos y tu barriga crecen debes aplicar cremas 2 veces al día para que no aparezcan las odiadas estrías o por lo menos para que no aparezcan más. 

¿QUÉ SUCEDE CON EL FETO?

A estas alturas del embarazo, tu bebé está completamente formado, sólo deberá seguir engordando para cuando nazca. De a poco va disminuyendo el espacio en que habita pero aun puedes sentir sus volteretas y patadas. 
Tu bebé abre y cierra los ojos, se chupa el dedo, tiene hipo y lo notas con los movimientos continuos y cada 3 o 4 segundos, si pones la mano en la barriga lo sentirás mejor. El bebé se estira, patea, juega con el cordón umbilical y toca su cara y sus pies. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario