martes, 12 de marzo de 2013

EL QUINTO MES DE EMBARAZO


Vaya como pasa el tiempo... ya tienes 5 meses de embarazo. Hace unos meses atrás ni se imaginaban que esto sucedería y todos estos cambios han sacudido la vida de papá y mamá.

¿QUÉ SUCEDE CON MAMÁ?

La barriga te ha crecido bastante y es ahora cuando empezará a crecer con mayor notoriedad. Tus pies pueden hincharse cuando pasas mucho rato de pie o caminando. Puede que te canses o sientas dolencias de espalda, pero pese a estos malestares, este mes te sentirás más bonita, tu piel estará radiante y tu cabello también. Como tu barriga está mas grande tu cuerpo ha tomado una forma más marcada de embarazada y eso te hace ver radiante. Tú y tu panzita no pasarán desapercibidas.
Ahora necesitarás dormir más de 8 horas para poder sentirte recuperada ya que tu corazón trabaja el doble bombeando más sangre a todo tu cuerpo.

¿QUÉ SUCEDE CON EL FETO?

Puede que antes del quinto mes ya te hayan dicho el sexo del bebé, si es niño o niña, pero la mayor certeza se tiene este mes, porque su aparato reproductor femenino y masculino tiene una forma externa más definida.
Ahora el bebé está más activo, girando de lado a lado o de pies a cabeza, siendo estos movimientos mucho más notiros para la mamá y para quien ponga su mano sobre el vientre. A fines de este mes ya se podrán notar los pequeños movimientos con sólo mirar la barriga de mamá.
El bebé está creciendo mucho, duerme y se despierta varias veces al día, sus oídos se han agudizado más y ya puede percibir el eco que viene desde afuera. De a poco se va a costumbrando a la voz de su madre y la reconoce con facilidad, respondiendo a ella con movimientos y patadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario