lunes, 11 de marzo de 2013

SÍNTOMAS DE EMBARAZO


Antes de ver una prueba de embarazo con un claro "POSITIVO", son varios los síntomas que podemos notar cuando estamos embarazadas, incluso, la pareja o los amigos y la familia, nos podrías hacer preguntas sobre lo que estamos sintiendo. No es raro que antes de confirmar un embarazo haya habido alguien que nos dijera: ¡tienes cara de embarazada! y esa haya sido una de las señales de alerta para confirmar el diagnóstico. Pero... ¿qué es lo que sentimos cuando estamos esperando un bebé?, la respuesta a veces se puede confundir con los síntomas de la pronta llegada de nuestra regla o sangramiento vaginal, por eso es importante que respaldemos nuestras dudas con un test de embarazo y con la visita a nuestro ginecólogo, una vez que tengamos un atraso, para que este confirme o descarte nuestra teoría de embarazo.
Los síntomas más comunes que se presentan de acuerdo a cada mujer son:

1) SENSIBILIDAD EN LOS PECHOS:


Esto sucede porque las glándulas mamarias están empezando a dilatarse para llenar sus cavidades de CALOSTRO y luego de LECHE MATERNA. Además las aureolas se vuelven más oscuras y grandes, se sensibiliza el pezón al tacto, incluso puede llegar a molestar la ropa interior, el vestuario diario y palpar con las manos.

2) PEQUEÑO SANGRADO:


A veces un pequeño sangrado aparece en la ropa interior, esto puede indicar la implantación del óvulo fecundado en las paredes del útero. Siempre debes prestar atención porque un sangrado abundante puede indicar una perdida del embarazo u otro problema mayor. Ante estos casos, debes dirigirte inmediatamente a tu ginecólogo para no poner en riesgo tu salud.

3) CANSANCIO:


El cansancio puede aparecer y no querer irse aunque hayas dormido toda la noche, bostezas a cada rato y anhelas estar en tu camita. Esto puede deberse a que las hormonas PROGESTERONA y GONADOTROFINA CORIÓNICA están presentes y hacen que tu cuerpo empiece a cambiar. Son tantos los cambios que te sientes agotada, como si no hubieras dormido bien hace varias noches. 

4) NÁUSEAS O VÓMITOS:


Es normal que a veces sientas aversión o asco a ciertos alimentos u olores en el ambiente, en ocasiones son casi insoportables. Esto, puede deberse al rápido aumento de los niveles de ESTRÓGENO en tu organismo, éste regula las proteínas de tu organismo y es producido por los ovarios y la placenta.

5) DESEOS FRECUENTES DE ORINAR:


De un día para otro, la embarazada empieza a correr al baño con deseos constantes de orinar. Esto se puede deber al gran aumento de sangre y líquidos en el organismo, lo que acelera el trabajo de los riñones, los que sobrecargan la vejiga la que no deja de sentirse llena aunque realmente no lo esté. Varias veces te sucederá que irás al baño creyendo que ya te orinas, pero sólo haces un poquito.
Esta sensación aumenta a medida que el bebé va creciendo, sobre todo a partir del último trimestre, donde el bebé aplasta con más fuerza tu vejiga.

6) RETRASO DE LA MENSTRUACIÓN:


Si una mujer tiene mes a mes su regla o sangrado en forma regular, entonces este puede ser un claro signo de embarazo. Ante esta situación, siempre es recomendable respaldar la teoría de un posible embarazo con un test de embarazo y con la visita al ginecólogo, para saber así, si efectivamente se trata de eso o de alguna otra situación que podría afectar tu salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario