martes, 12 de marzo de 2013

EL SEXTO MES DE EMBARAZO


Este mes es importante porque termina el segundo trimestre. Queda cada vez menos para que papá y mamá conozcan por fin a su retoño, su carita, sus ojitos, sus manos, y lo puedan contener entre sus brazos.
Ese mágico momento ya viene así que deberán empezar a buscar cada cosa que necesitarán para armar el bolso del bebé y de la futura mamá el día del parto... no querrán recorrer las tiendas con la panza enorme.

¿QUÉ SUCEDE CON MAMÁ?

Como tu barriga crece rápido, quizás sientas picazón y tirantes en ella, así que deberás cuidarla con una crema humectante e hipoalergénica, ojalá dermatológica para evitar alergias cutáneas  Además puede que aparezcan estrías, las que dependen de la hidratación de la madre y de su tipo de piel.
Los dolores de espalda se acrescentan debiendo recurrir a una faja maternal para controlar el dolor y el malestar, por ello también es importante que no hagas movimientos bruscos y que recurran a alguien más para levantar o mover objetos pesados. Para evitar el estreñimiento coma frutas y verduras altas en fibra.
Es posible que ya no puedas dormir tan bien como antes porque los movimientos del bebé y el peso de la barriga te molesten por la noche, en ese caso intenta poner un cojín entre tus piernas y duerme de costado para estar más cómoda. evita dormir de espaldas para no sentir sensación de ahogo.


¿QUÉ SUCEDE CON EL FETO?

Al sexto mes las piel del bebé aun se ve roja y arrugada, el lanugo (bello delgado y suave) se ha extendido por su cuerpo para protegerlo y han aparecido sus cejas y algo de cabello en la cabeza. Su carita está mucho más definida, los labios de su boca, su nariz, sus orejas y sus ojos que aún permanecen cerrados, pero que se abrirán a final de mes. Puede distinguir el día de la noche porque en el día está todo de un color rojizo y en la noche todo es negro. También se han agudizado más sus oídos por lo que escucha los sonidos externos y se exalta con los ruidos fuertes como los bocinazos o la aspiradora. Además oye y reconoce la voz de mamá y de papá.  el bebé patea con fuerza, tanto como para hacer olas en la superficie de la barriga de mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario